Cursos de finanzas personales

Los cursos de finanzas personales…

… existen desde hace mucho tiempo, principalmente en Estados Unidos. Pero no fue sino hasta 2008, con la crisis financiera, que hubo una real demanda por dichos cursos. La gente comenzó a darse cuenta de que no sabía cómo manejar sus finanzas personales, y lamentablemente muchos pagaron un altísimo precio por esta falta de educación.

Desde entonces ha habido un gran interés por parte de instituciones públicas y privadas por impartir cursos de finanzas personales, lo cual, indiscutiblemente, da como resultado una población más eficiente para la economía del país.

Una población con educación en finanzas personales es una población que va a poder tomar mejores decisiones financieras, pero ojo, los cursos de finanzas personales no son todos iguales. Deben contar con ciertas características que los hagan realmente beneficiosos para sus asistentes:

  • Deben ser objetivos y jamás estar sesgados a alguna entidad financiera.
  • Deben promover las competencias necesarias para que los asistentes puedan tomar decisiones informadas a la hora de interactuar con su entidad bancaria, sea la que sea.
  • Deben ser en un lenguaje sencillo, adaptado al nivel económico de los participantes.
  • Deben ser impartidos por profesionales con amplios conocimientos económicos y de finanzas personales.

El impacto del desconocimiento de finanzas personales

El desconocimiento de los ciudadanos conlleva a la toma de decisiones inapropiadas, al uso de prácticas financieras inadecuadas y a su incapacidad para defender sus derechos como consumidores financieros, lo que en últimas genera costos elevados y pérdida de bienestar para la población.

Es por esto que debemos protegernos de la frágil y cambiante situación económica mundial y aprender a manejar nuestro dinero, ya sea a través de lectura de libros, artículos, sitios web o cursos de finanzas personales.

Nadie mejor que TÚ va cuidar de TU dinero…

En PMA Colombia hemos venido desarrollando cursos de finanzas personales por más de siete años, siendo pioneros en América Latina al haber desarrollado las prácticas de la planificación financiera personal por primera vez en español.

Nuestros cursos de basan en finanzas personales para todo tipo de público, es decir, adaptamos nuestro contenido al nivel particular de cada grupo.

Conoce más acerca de nuestros cursos de finanzas personales: