Cursos de Finanzas Personales

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ACTUALIZAR SUS CONOCIMIENTOS SOBRE INVERSIONES FINANCIERAS?

¡Porque el ambiente actual de los mercados globales así lo exige!

  • Las bajas tasas de interés —negativas en algunos casos— en los países desarrollados, están minando el capital de los inversores de renta fija, particularmente de los más conservadores; aquellos que solo desean preservar el valor de sus ahorros.
  • La alta volatilidad ya está causando estragos en los mercados de renta variable en las principales economías. Muchos mercados de países desarrollados han sufrido fuertes desplomes con respecto a sus máximos históricos: China, con una caída del 40%; Japón, 30%; Alemania, 18%; Francia, 17%; Inglaterra, 12%. Ahora la amenaza se cierne sobre Wall Street, con perspectivas de un colapso similar al de 2008.

Gráfico tendencia cero.Ago.8.16Este gráfico muestra un caso muy común: el de un inversionista de perfil conservador que, queriendo preservar el valor de sus ahorros los coloca en un portafolio de bajo riesgo en dólares; pero el resultado está lejos de lo esperado, por cuanto su dinero paulatinamente va perdiendo valor con tendencia hacia “cero”. Cada día que el inversor deje pasar, sin aplicar correctivos, tendrá que ver en cómo su capital va deteriorándose lenta pero inexorablemente.

Sin embargo el ambiente no es necesariamente negativo para los inversionistas por cuanto, así como se presentan amenazas, también ofrecen grandes oportunidades.

En el curso se analizarán tanto las amenazas como las oportunidades.

Nombre de curso:

PLANIFICACIÓN DE INVERSIONES GLOBALES

OBJETIVO:

Capacitar a los participantes para comprender y responder a los retos actuales de los mercados financieros globales: descubrir cómo sortear las ingentes amenazas y aprovechar las grandes  oportunidades. Quienes ya tengan inversiones globales, obtendrán conocimientos sobre las nuevas realidades de los mercados, que les permitirán evaluar y ajustar sus portafolios. Quienes aún no las tengan conocerán oportunidades de inversión rentables, que se adapten a su perfil de riesgo.

A quién va dirigido: A las personas que estén invirtiendo o deseen invertir en monedas globales (dólares, euros, libras, etc.) y a los  responsables de planes de inversión institucionales, tales como fondos mutuos, planes de pensiones voluntarias y miembros de los comités de control.

Contenido:

  • El plan de inversiones globales (objetivos, estrategias).
  • Instrumentos de renta fija (Ahorro, Money Market, CDs, bonos).
  • Instrumentos de renta variable (Acciones, ETFs, fondos de inversión)
  • Cómo diseñar un portafolio de inversión eficiente.
  • Régimen cambiario.
  • Cómo acceder a los mercados globales.

Precio del curso: US$2.500 o su equivalente en pesos colombianos.

Duración: 6 horas.

Máximo número de participantes: 20

Lugar: Calle 67 N° 7-39, Bogotá.

Información y reservaciones: 

pma@pmacolombia.com

Tel. 571–7047309 / 57312-4864650

 

CURSO CONDENSADO:

PLANIFICACIÓN DE INVERSIONES GLOBALES

Trata los mismos temas que el curso regular, pero de manera resumida.

Duración: 1:30 horas

Máximo número de participantes: ilimitado.

Precio: US$1.500

CURSO REGULAR DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL

El curso completo de Finanzas Personales, mediante el cual los participantes se capacitan en las siete áreas que comprenden la vida financiera de toda persona, consta de siete módulos y tiene una duración de 24 horas.

El curso puede tomarse de manera intensiva, durante tres días de 8 horas cada uno, o individualmente.

Si bien es recomendable tomar los módulos en el orden en el que aparecen en el cuadro, se pueden tomar en el que el cliente considere más conveniente.

IMAGEN1

 

 CURSO CONDENSADOS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL

imagen2

LEAVE A REPLY