Libros que no deben faltar en tu biblioteca

 

 

 

finanzas-papa-mamaFinanzas para papá… y mamá es el primer libro de planificación financiera personal en español

Con siete ediciones y más de 20.000 ejemplares vendidos en toda Latinoamérica, FINANZAS PARA PAPÁ  rápidamente se ha convertido en un “bestseller”… Es un libro que no puede faltar en la mesa de noche de ninguna persona que  quiera aprender  a administrar sus recursos financieros para poder brindarse -y brindar a su familia- una adecuada calidad de vida.

Finanzas para papá – más que un libro, es un manual

“Finanzas para papá” es un manual práctico, redactado en forma de preguntas y respuestas, sobre los temas financieros que todo padre y madre debe conocer. Es un libro escrito por un esposo y padre, quien por experiencia propia conoció los desmanes que puede generar la falta de educación financiera, y que gracias a esto, regresó a las aulas y se  especializó en Planificación Financiera Personal, tomando ahora como misión de vida ayudar a los demás padres (y madres) a tomar control de sus finanzas personales y garantizarse una calidad de vida de verdadera calidad.

“Finanzas para papá” está dirigido a los papás financieros, los que pagan las cuentas, y quienes a través de su esfuerzo proveen a sus familias de una confortable calidad de vida. Está escrito con un lenguaje sencillo; tiene anécdotas, citas, explicaciones claras sobre todos los aspectos que contempla la planificación financiera de la familia, que al igual que la de las empresas comerciales, requiere de un plan financiero bien elaborado.

 

chip

¡EL CHIP DE LA PROSPERIDAD!

“EL CHIP DE LA PROSPERIDAD” ES UN REGALO IDEAL PARA APOYAR LOS PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE)

Una empresa comprometida con sus programas de RSE debe proporcionar educación financiera a sus colaboradores. El apoyo de la empresa en esta área es esencial para ayudar a sus empleados a resolver sus asuntos financieros, contribuyendo así con el bienestar de sus familias.

Además:

“EL CHIP DE LA PROSPERIDAD” ES UN REGALO PERFECTO PARA APOYAR LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA (Ley 1328 de 2009).

Si se trata de una empresa de servicios financieros, el beneficio será doble, por cuanto  este libro también contribuirá a afianzar su imagen como una empresa cumplidora de la Ley 1328 de 2009, sobre educación financiera.

 

 

 

 

“Prepárese… ¡que viene el lobo!

¡El lobo que acecha!

¿Se avecina una depresión económica peor que la de los años 30?

Esa es la opinión de reconocidos investigadores económicos: S. Porter, D. Wiedemer, P. Krugman, N. Roubini y otros más…

Las señales que me llevaron a escribir “Prepárese… que viene el lobo” fueron claras: primero fue el video The end of América”, que encontré casualmente en Internet. Me impresionó, pero lo olvidé rápidamente. Entonces llegó a mis manos el libro “Aftershock”, con predicciones aún más terribles que las del video… Poco después recibí una invitación para asistir a una conferencia… ¡sobre el mismo tema!

En mi cumpleaños me regalaron un clásico referente a la depresión del 29, Las uvas de la ira, de J. Steinbeck.

-¡Demasiadas coincidencias! -me dije a mí mismo.

De pronto vino a mi mente la pregunta:

-¿Cómo repercutirá esta crisis en nuestro medio? Los autores hablan de su efecto destructor en EE. UU., Europa, Japón, China…, pero no hacen mención a Latinoamérica. Decido estudiar el tema. ¡Necesito entender cómo puede afectar a mi familia! ¿Cómo podré protegerme?… ¿De qué forma podré sacarle provecho?

Pienso entonces en mis amigos, mis clientes, mis lectores… y decido que estas notas pueden ser útiles también para ellos. ¡De ahí nace este libro!

Rigoberto Puentes.

EL TESORO ESTÁ EN EL ORO

En EL TESORO ESTÁ EN EL ORO el lector encontrará un análisis de los factores que afectan el precio del preciado metal y que harán que este suba hasta niveles estratosféricos en los próximos años. El pico de producción se presentó en 2016, y de aquí en adelante veremos una reducción sucesiva, año tras año.
La demanda, por su parte, sigue creciendo, particularmente en China e India, los principales consumidores tanto para la industria joyera como para inversión.
EL TESORO ESTÁ EN EL ORO muestra las diferentes alternativas a las que pueden acudir los inversionistas interesados en aprovechar esta oportunidad. Hace referencia tanto al mercado del oro físico en lingotes, barras y monedas, como al mercado bursátil a través de títulos respaldados por oro y títulos de las mineras.
El libro termina con una orientación práctica mostrando cómo, con la asesoría adecuada, pueden lograrse resultados extraordinarios.