Libros de finanzas personales

Nuestros libros de finanzas personales, escritos por el experto planificador financiero personal Rigoberto Puentes, fueron creados para ayudar a las personas a tomar el control de su dinero y lograr una calidad de vida de CALIDAD.

Cuando Rigoberto Puentes realizó su especialización como Asesor Financiero en la Universidad de la Florida, estudió, naturalmente, muchos libros de finanzas personales… ¡pero todos en inglés!  ¿Había libros de finanzas personales en español? No.  De finanzas sí; de economía, muchísimos; sobre números empresariales, gran cantidad… ¡Pero no libros de finanzas personales!

Una de sus metas en la vida ha sido difundir sus conocimientos sobre la materia; ayudar a la gente a manejar eficientemente sus ingresos, a invertir, a hacer un presupuesto. Él predica sin cesar la importancia de la educación financiera.

Pero para educarnos necesitamos libros…  Libros de las materias que deseemos aprender. Así que para educarnos financieramente tenemos que tener libros de finanzas personales.  Y libros de finanzas personales… en español.

La primera de sus obras fue “Finanzas para papá”, donde analiza todas las áreas de la Planificación Financiera Personal.  El tema podría sonar frío o pesado para algunas personas, pero el autor utiliza un lenguaje sencillo, comprensible hasta para aquel lector no muy amigo de los números y las cuentas.

El segundo libro sobre finanzas personales fue “El mejor regalo para tus hijos”.  En él, Rigoberto Puentes explica las creencias y valores que llevan al éxito económico y que los padres deben inculcar en sus niños. Y afirma que un niño que crezca con el “chip” de la prosperidad insertado en su mente, por impulso natural tomará decisiones y acciones que lo llevarán hacia esa meta.

Hay, del mismo autor, un tercer libro sobre finanzas personales: “Prepárese… ¡que viene el lobo!”. En él nos hacemos conscientes de la crisis mundial que está atacando todos los países, y de la que nuestra sociedad no se salvará.  Pero nosotros sí podemos salir airosos de lo que ocurra, e –incluso- sacar provecho.

Cada libro de finanzas personales del autor trae el enlace para acceder a sencillas y excelentes calculadoras financieras.

                                                                       

Booktrailer del libro “Finanzas para Papá”