Asesoría financiera

Damos servicios de asesoría financiera a particulares y grupos familiares.

Nuestra labor como consultores consiste en contribuir con la educación de las personas para que puedan mejorar su desempeño en la administración de sus recursos financieros. Nuestra asesoría financiera se basa en “Planificación Financiera Personal” y cubre todas las áreas relacionadas con la vida económica de una persona.

¿En qué consiste la asesoría financiera?

La asesoría financiera consiste en acompañar a la persona durante el transcurso de su educación financiera y a ayudarlo/a a planificar su vida económica, así como también servirle de guía en la búsqueda de soluciones para resolver problemas puntuales relacionados con la administración del dinero.

¿Cuándo se necesita asesoría financiera?

– Se necesita asesoría financiera cuando se quiere hacer un análisis del estado financiero personal y comenzar a dar los pasos concretos para optimizarlo.

– Se necesita asesoría financiera al tener dudas con respecto a inversiones, negocios o cualquier otra oferta que no resulte completamente clara.

– Se necesita asesoría financiera al querer aprender sobre inversiones y generación de mayores rendimientos con riesgos calculados.

– Se necesita asesoría financiera ante momentos en los que entran ingresos grandes, fuera de lo normal… ya sea por bonificaciones, herencias o cualquier otra situación que genere un ingreso irregular o inesperado.

– Se necesita asesoría financiera cuando se tienen dificultades para manejar las finanzas personales, ante endeudamientos que se salen de las manos, ante situaciones de embargos o problemas de dinero similares.

– Se necesita asesoría financiera al haber un cambio en la vida que implique un impacto en la vida financiera: salida o retiro del trabajo, matrimonio, divorcio, llegada de los hijos, etc.

Duración de la asesoría financiera:

Sesiones de una hora por persona o grupo familiar. Dichas sesiones deben ser reservadas con una semana de antelación.

Valor de la asesoría financiera:

Cada sesión presencial de asesoría financiera en Bogotá, tendrá un costo de $300.000 por hora.

Manejo de las sesiones de asesoría financiera:

Primera sesión de asesoría financiera:

Análisis de la situación financiera y diagnóstico de la situación actual:

• Determinación de objetivos personales y familiares
• Determinación de nivel de conocimientos financieros básicos
• Evaluación de portafolio.

La cantidad de sesiones posteriores dependerán de la primera sesión y el acuerdo mutuo entre el coach y el cliente.

Qué llevar a la primera sesión de asesoría financiera:

1) Estados financieros personales (balance, estado de ingresos y egresos y presupuesto de los próximos doce meses). Si la persona interesada no sabe preparar sus estados financieros, entonces deberá llevar la mayor información posible para hacerlo junto con el asesor durante la primera sesión.

2) Casos concretos que se quieran mejorar.

3) Cualquier información relevante sobre las áreas de la planificación financiera personal.

Cita para asesoría personal