Nosotros

Somos PMA, la primera empresa dedicada exclusivamente a la educación financiera en Colombia

Nos apasionan las finanzas personales, pero sobre todo nos apasiona EDUCAR SOBRE FINANZAS PERSONALES, ya que estamos convencidos de que la educación financiera es la mejor herramienta para tener una calidad de vida de verdadera CALIDAD…

Educación financiera PMA Colombia
En PMA somos especialistas en cursos de educación financiera para empresas y particulares

Nuestro método: Educación financiera a través de planificación financiera personal

Nacimos en 2006, luego de la publicación del libro Finanzas para papá de Rigoberto Puentes, nuestro fundador. A través de su éxito nos dimos cuenta de la gran necesidad de educación financiera que hay en Colombia. Y no sólo en Colombia, sino en toda Latinoamérica. Y fue gracias a los mismos lectores, quienes nos solicitaron información más allá del libro, que decidimos abrir PMA, una empresa basada en las enseñanzas de “Finanzas para papá”, es decir, en la educación a través de la planificación financiera personal para manejar correctamente las finanzas personales y, contar con una buena educación financiera para cuidar de nuestras familias y obtener esos conocimientos tan necesarios que nunca nos enseñaron en el colegio.

Desde entonces comenzamos a desarrollar programas de educación financiera para empresas y particulares; dando cursos, talleres, conferencias, asesorías personalizadas… En fin, todo lo referente a la educación en finanzas personales.

¿Qué nos diferencia en cuanto a educación financiera en Colombia?

Que nuestra misión es la educación como tal. Que no somos una entidad financiera. Que no vendemos, ni venderemos jamás productos financieros particulares o haremos propagandas sesgadas. Nuestros programas de educación financiera son totalmente objetivos. Mostramos el panorama de opciones que hay en los mercados y damos las herramientas y conocimientos suficientes para que nuestros participantes puedan tomar las mejores decisiones en cuanto al manejo de sus finanzas y cuenten con la educación suficiente para manejar su vida financiera.

¿Cómo son nuestros programas de educación financiera?

Todos nuestros programas han sido diseñados para que generen un alto impacto en los asistentes. Son altamente pedagógicos, dinámicos y entretenidos.

A pesar de ser un contenido especializado, se imparte de manera pedagógica, lúdica y comprensible para cualquier tipo de audiencia.

Adaptamos nuestros programas a la población asistente, tomando en cuenta edad, nivel de educación y situación financiera particular.

“Parte de la razón por la que ha crecido esta tendencia es que los empleadores están dándose cuenta de que las capacitaciones empresariales en finanzas personales en los empleados puede tener un impacto tangible en el rendimiento de la empresa”.

James E. Buckley, KPMG Compensation Benefits Practice.

Las capacitaciones empresariales en finanzas personales…

…no sólo generan un mayor compromiso por parte de los colaboradores, incrementando su lealtad y productividad, sino que aumenta tangiblemente las utilidades y ahorra enormes cantidades de dinero a la empresa.

En los últimos 25 años las empresas han adoptado una visión más humanista hacia su recurso humano, reconociendo cada vez más que esto influye directamente en la productividad y resultados de la empresa.

Ya los empleados no son considerados como unidades de trabajo reemplazables sino como seres integrales que, a medida que se les capacite y conecte emocionalmente con la compañía, redundarán en una mayor productividad.

“Las capacitaciones empresariales en finanzas personales están definidas como la iniciativa de proveer a los colaboradores un programa en el cual se provea información y herramientas para el correcto manejo de sus recursos financieros con el fin de lograr una vida de calidad.”

Stephen Miller, Manager SHRM

Capacitaciones empresariales en finanzas personales en aumento

Las organizaciones, cada vez más, reconocen la crítica importancia que tienen las capacitaciones empresariales en educación financiera en el ambiente laboral. El aumento de programas de capacitaciones en finanzas personales en los últimos años ha sido de más de un 80 %, en comparación con la década anterior.

Según la SHRM (Society for Human Resource Management), las organizaciones reconocen hoy más que nunca la importancia de los beneficios extra-salariales, especialmente los planes de capacitación en educación financiera.

Capacitaciones empresariales de finanzas personales
Las capacitaciones empresariales en finanzas personales mejoran el desempeño, motivación y lealtad de los colaboradores.

Beneficios de las capacitaciones empresariales en finanzas personales

Retención de talento humano y creación de lealtad hacia la compañía

En un tiempo en el que la competencia por talento humano es más fuerte que nunca, proveer capacitaciones empresariales que benefician personalmente a los participantes envía un claro mensaje de que la compañía se preocupa por cada colaborador.

Aumento en la productividad con capacitaciones empresariales en finanzas personales

Los problemas económicos personales distraen la atención de los colaboradores. La mayoría de estos problemas provienen, no tanto del volumen de los ingresos, como de la falta de conocimientos financieros que les ayuden a administrarlos debidamente. Por lo tanto es de vital importancia impartir capacitaciones donde puedan aprender a planificar y manejar el ingreso, lo que redundará en tranquilidad personal y, por ende, en mayor productividad.

Reducción de ausentismo con capacitaciones empresariales en finanzas personales

Los empleados que están estresados por sus finanzas personales tienden a ausentarse más. El mal comportamiento financiero está correlacionado con malos hábitos de salud, lo cual resulta en un mayor ausentismo.

Reducción de costos administrativos con capacitaciones empresariales en finanzas personales

El tiempo empleado en administrar fondos de empleados, planes de préstamos o cualquier otro recurso financiero para los colaboradores, puede ser reducido al mejorar los conocimientos y comportamientos financieros de los mismos a través de capacitaciones empresariales en finanzas personales.

Mejor salud con capacitaciones empresariales en finanzas personales

Hay una significativa relación entre el bienestar de la salud y el bienestar financiero. En un estudio de la Virginia Tech, se demostró que aquellas personas que han obtenido capacitaciones en finanzas personales reportaron menores niveles de estrés y mejor salud en general.

Mayor entendimiento, apreciación y participación en fondos de empleados y demás beneficios que ofrece la compañía

A través de capacitaciones empresariales accesibles a todos los colaboradores, los empleados comprenderán y darán mayor valor a los beneficios de la compañía. La participación en dichos programas aumenta y asimismo se da una mejor utilización de los mismos.

Por ser socialmente responsable con el recurso humano… que es la mayor fortaleza de una compañía

Proveer capacitaciones en finanzas personales a los colaboradores es un beneficio que impacta de enorme manera sus vidas y las de sus familiares, que contribuye con mejorar su calidad de vida y que hace de ellos personas más felices y emprendedoras.