2015 se presenta como un año muy interesante para los mercados de valores de Wall Street; un lapso para hacer “dinero grande”. El hecho de que el próximo mes de marzo se cumpla el sexto aniversario de la subida ininterrumpida de los precios de las acciones hace pensar que, en cualquier momento, el mercado puede sufrir una fuerte corrección. Sin embargo, nadie sabe cuándo pueda presentarse ese “cualquier momento”; puede ser mañana… o pueden pasar algunos años antes de que ocurra. De todas maneras es fundamental estar siempre preparados para esa eventualidad, para evitar perder dinero.
-¿Qué nos espera para 2015?
Si bien la mayoría de los analistas de Goldman Sachs, Barclays, UBS, Deutsche Bank, y otras conocidas firmas pronostican que los precios seguirán subiendo, y que los inversionistas de largo plazo podrán seguir ganando dinero al ritmo del mercado, hay otros que no están de acuerdo y piensan que los mercados ya llegaron al tope del ciclo y, por lo tanto, deberán comenzar a bajar. Algunos, incluso, creen que este será el año del desplome general de los precios de una manera similar a la de la crisis de 2008 – 2009. Lo cual hará perder dinero a muchos inversionistas.
Un punto en el cual la gran mayoría de los analistas concuerda es en que será un año movido, es decir un año con alta volatilidad; a diferencia de los años anteriores, que se han caracterizado por muy baja fluctuación de los precios de las acciones. Esto ha hecho que muchos inversionistas, particularmente los recién llegados al mercado, tengan la sensación de que el mundo bursátil es un ambiente de aguas mansas, en el cual puede navegarse calmadamente, es decir que puede hacerse dinero con tan solo comprar algunas acciones y dejarlas crecer. Este año parece que veremos que no se trata de un tranquilo lago, sino de un mar embravecido, que con sus fuertes olas hará naufragar a muchos navegantes inexpertos.
Sin embargo, un ambiente de alta volatilidad no debe verse como una amenaza, sino como una excelente oportunidad para generar “dinero grande”.

2015 – UN AÑO PARA HACER “DINERO GRANDE” EN WALL STREET

Deja una respuesta