Coaching Financiero

COACHING FINANCIERO


preocupación persona dudas¿Estás preocupado por tus finanzas? ¿Sientes que trabajas y trabajas y no logras ver el resultado?

¿Te ahogan las deudas y no sabes cómo salir de ellas?

¿Vives mes a mes? ¿El dinero se te va entre los dedos y no sabes cómo?

¿Te preocupa tu futuro financiero y vives en la incertidumbre?

Qué tal si en cambio…

familia financiera… dejas de vivir de quincena en quincena…

… empiezas a ahorrar y a pagarte a ti primero

… creas un plan para salir de deudas

… te enfocas en invertir y en adquirir esa casa/carro/viaje que tanto quieres.

… cambias el futuro financiero de tu familia

 

¡Aquí estamos para ayudarte a encontrar el camino del bienestar financiero!

Asesoría financiera PMA Colombia

 

¡Tu futuro financiero puede ser mejor!

Si estás listo para mejorar tu vida financiera y lograr todos tus objetivos… ¡aquí estamos para ayudarte!

Conversa con uno de nuestros asesores.

 


 


¿Qué es el Coaching Financiero?

hombre de negociosEl coaching financiero te ayuda a planificar tu futuro, a cambiar los hábitos que podrían impedirte alcanzar tus metas financieras y a ganar confianza en tu capacidad para tomar decisiones financieras informadas. Es un proceso colaborativo, privado y sin juicios entre tú y tu entrenador, que te permite establecer y alcanzar tus metas.

Consta de un acompañamiento constante durante seis meses o un año. Son sesiones ‘1 a 1’ en donde te ayudaremos no solo a crear tu plan financiero personal, sino a que lo cumplas y cambies tus hábitos para que puedas cumplir con todos tus objetivos financieros.

 

¿Cómo te ayuda el coach financiero?

Como entrenadores financieros no solo te ayudamos a lograr la libertad financiera. Te ayudamos a implementar cambios de estilo de vida y de comportamiento para lograr que las cosas se hagan. Con tu entrenador, usarás herramientas y técnicas probadas para encontrar tu enfoque y hacer un progreso notable.

Extrapolando un poco la concepción del coach financiero, podemos utilizar como ejemplo al coach o entrenador deportivo… En teoría todos sabemos cómo bajar de peso, aumentar masa muscular y ponernos más saludables… El problema es hacerlo.

hombre y mujer en asesoria

Puedes intentar hacerlo solo. Si sigues un programa con los objetivos claros, la estrategia adecuada y el plan de acción ideal, muy seguramente lo lograrás… pero es mucho más fácil hacerlo con la ayuda adecuada. Con alguien que te mantenga en línea, que te diga qué ejercicios hacer y que te recomiende cómo comer… Al final los resultados igual dependen de tí, pero las probabilidades de tener éxito aumentan sustancialmente. Ten en cuenta que la misma dieta y rutina de ejercicios no funciona de la misma manera para todos… por eso es importante contar con un coach personalizado.

En la vida financiera es igual. En teoría sabemos qué debemos hacer… ganar más, gastar menos, controlar los hábitos de consumo, invertir eficientemente… El problema es hacerlo… Con la ayuda de un coach financiero tus posibilidades de lograrlo aumentan significativamente.

 

¿En qué consiste?

estadísticas financierasPor ejemplo, si estás luchando contra una deuda, tu asesor financiero puede ayudarte a ver dónde puedes reducir los gastos para destinar más a tus deudas. Tu entrenador puede ayudarte a entender tus emociones en torno al dinero que te impiden alcanzar tus metas financieras. Durante las sesiones con tu entrenador identificarás y tratarás de modificar los hábitos y comportamientos negativos para que tu experiencia con el dinero sea positiva y contribuya a tu salud general y a la felicidad en la vida.

 

¿Cómo elegir un entrenador financiero?

La elección de un entrenador financiero comienza con la búsqueda de un entrenador certificado que se haya graduado de un programa de entrenamiento de alta reputación o de la universidad. Las credenciales importan, así que haz tus deberes y entiende de dónde sacaron su educación los entrenadores financieros con los que consideras trabajar.

aprobación y confianzaEs muy importante trabajar con un asesor financiero que también sea un Planificador o Asesor Financiero Certificado . Tener esta credencial significa que el entrenador ha completado una rigurosa educación y pruebas y, por ley, se le requiere que se adhiera al Estándar Fiduciario. En otras palabras, el entrenador siempre debe poner los intereses de sus clientes en primer lugar, no los suyos propios ni los de sus empleadores.

Por último, asegúrate de que el entrenador sea capaz de proporcionar asesoramiento financiero imparcial. No es conveniente trabajar con un entrenador financiero que se centra en la venta de productos financieros para ganar una comisión.

 

“Todos los coaches financieros de PMA son asesores certificados y planificadores financieros certificados. Tienen años de experiencia para respaldar su educación y credenciales.”

 

Conversa con uno de nuestros asesores

 

LEAVE A REPLY