Educación Financiera

Capacitaciones empresariales

“Parte de la razón por la que ha crecido esta tendencia es que los empleadores están dándose cuenta de que las capacitaciones empresariales en finanzas personales en los empleados puede tener un impacto tangible en el rendimiento de la empresa”.
 James E. Buckley, KPMG Compensation Benefits Practice.

Las capacitaciones empresariales en finanzas personales…

…no sólo generan un mayor compromiso por parte de los colaboradores, incrementando su lealtad y productividad, sino que aumenta tangiblemente las utilidades y ahorra enormes cantidades de dinero a la empresa.

En los últimos 25 años las empresas han adoptado una visión más humanista hacia su recurso humano, reconociendo cada vez más que esto influye directamente en la productividad y resultados de la empresa.

Ya los empleados no son considerados como unidades de trabajo reemplazables sino como seres integrales que, a medida que se les capacite y conecte emocionalmente con la compañía, redundarán en una mayor productividad.

“Las capacitaciones empresariales en finanzas personales están definidas como la iniciativa de proveer a los colaboradores un programa en el cual se provea información y herramientas para el correcto manejo de sus recursos financieros con el fin de lograr una vida de calidad.”
 Stephen Miller, Manager SHRM

Capacitaciones empresariales en finanzas personales en aumento

Las organizaciones, cada vez más, reconocen la crítica importancia que tienen las capacitaciones empresariales en educación financiera en el ambiente laboral. El aumento de programas de capacitaciones en finanzas personales en los últimos años ha sido de más de un 80%, en comparación con la década anterior.

Según la SHRM (Society for Human Resource Management), las organizaciones reconocen hoy más que nunca la importancia de los beneficios extra-salariales, especialmente los planes de capacitación en educación financiera.