CURSO CORPORATIVO DE FINANZAS PERSONALES

CURSO CORPORATIVO DE FINANZAS PERSONALES


Curso Finanzas Pablo Andre PuentesSomos especialistas en dictar cursos, capacitaciones y conferencias sobre cualquier área de finanzas personales.

Nuestros cursos están basados en la Planificación Financiera Personal, de manera tal que, durante el desarrollo de los mismos, cada participante prepara su propio plan financiero.

Adaptamos nuestros cursos, su contenido y duración a las necesidades particulares y a los objetivos de nuestros clientes.


 

NUESTROS CURSOS MÁS SOLICITADOS


Cada uno de los cursos brinda un objetivo y un gran aprendizaje para aplicar a su día a día

 

Objetivo

Los participantes conocerán el significado y la importancia de la aplicación de la Planificación Financiera Personal en su día a día para así poder visualizar, de manera real y objetiva, su proyecto de vida y aquellos objetivos que lograrán proveerles a corto, mediano y largo plazo la calidad de vida de CALIDAD que sueñan para sí y sus familias.

De manera individual iniciarán la preparación de su plan financiero personal; aprenderán a administrar eficientemente sus ingresos, a controlar su presupuesto a través de sus estados financieros personales y a poder disfrutar de las tarjetas de crédito al saber utilizarlas correctamente. Aprenderán sobre las diferencias entre el buen y el mal endeudamiento, a manejarlo de la manera más efectiva y a saber cómo cuidarse de las ofertas que existen en el mercado y qué puntos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión financiera. Este taller se enfoca mayormente en el sentido emocional de lograr calidad de vida. Los participantes reflexionarán sobre sus propias vidas, sus familias, sus sueños y los componentes que necesitan para lograrlos.

Objetivo

A través de este módulo los participantes conocerán las mejores alternativas para hacer rendir sus ahorros: CDT´s, bonos, acciones, carteras colectivas, etc. Aprenderán conceptos fundamentales y simuladores financieros que les permitirán proyectar el rendimiento futuro y evaluar la relación riesgo/rendimiento de las mismas.

Conocerán estrategias de inversión y mecanismos para ponerlas en práctica.

Objetivos

Este programa está orientado a desarrollar en los participantes habilidades financieras básicas que les ayudarán a hacer mejores diagnósticos, tener mayor precisión en sus proyecciones de ventas y tomar decisiones de negocios más acertadas.

Este programa está dirigido a los ejecutivos y demás colaboradores no financieros, cuyo trabajo esté relacionado con los negocios de la empresa. El conocimiento básico del lenguaje financiero y sus principales herramientas son fundamentales para ayudarles a tomar decisiones acertadas e inteligentes.

Objetivo

El objetivo de este programa es preparar a los colaboradores que están próximos (a 7 años o menos) de pensionarse. Queremos ayudarlos a que se preparen para esta nueva etapa de sus vidas. El énfasis se centra en brindar las herramientas necesarias para lograr un óptimo manejo del dinero y de los recursos financieros, una vez los colaboradores obtengan su pensión de vejez y culminen su etapa laboral.

En este taller los participantes desarrollarán su plan para el retiro, establecerán objetivos, estrategias y saldrán con un plan de acción concreto de las tareas que tiene que realizar a partir de este momento para garantizarse una vejez tranquila desde el punto de vista económico.


Beneficios de las capacitaciones empresariales en finanzas personales


Retención de talento humano y creación de lealtad hacia la compañía

En un tiempo en el que la competencia por talento humano es más fuerte que nunca, proveer capacitaciones empresariales que benefician personalmente a los participantes envía un claro mensaje de que la compañía se preocupa por cada colaborador.

Aumento en la productividad con capacitaciones empresariales en finanzas personales

Los problemas económicos personales distraen la atención de los colaboradores. La mayoría de estos problemas provienen, no tanto del volumen de los ingresos, como de la falta de conocimientos financieros que les ayuden a administrarlos debidamente. Por lo tanto es de vital importancia impartir capacitaciones donde puedan aprender a planificar y manejar el ingreso, lo que redundará en tranquilidad personal y, por ende, en mayor productividad.

Reducción de ausentismo con capacitaciones empresariales en finanzas personales

Los empleados que estan estresados por sus finanzas personales tienden a ausentarse más. El mal comportamiento financiero está correlacionado con malos hábitos de salud, lo cual resulta en un mayor ausentismo.

Reducción de costos administrativos con capacitaciones empresariales en finanzas personales

El tiempo empleado en administrar fondos de empleados, planes de préstamos o cualquier otro recurso financiero para los colaboradores, puede ser reducido al mejorar los conocimientos y comportamientos financieros de los mismos a través de capacitaciones empresariales en finanzas personales.

Mejor salud con capacitaciones empresariales en finanzas personales

Hay una significativa relación entre el bienestar de la salud y el bienestar financiero. En un estudio de la Virginia Tech, se demostró que aquellas personas que han obtenido capacitaciones en finanzas personales reportaron menores niveles de estrés y mejor salud en general.

Mayor entendimiento, apreciación y participación en fondos de empleados y demás beneficios que ofrece la compañía.

A través de capacitaciones empresariales accesibles a todos los colaboradores, los empleados comprenderán y darán mayor valor a los beneficios de la compañía. La participación en dichos programas aumenta y asimismo se da una mejor utilización de los mismos.

Por ser socialmente responsable con el recurso humano… que es la mayor fortaleza de una compañía

Proveer capacitaciones en finanzas personales a los colaboradores es un beneficio que impacta de enorme manera sus vidas y las de sus familiares, que contribuye con mejorar su calidad de vida y que hace de ellos personas más felices y emprendedoras.


 

LEAVE A REPLY

2 comments

  • Me gustaría recibir información del cronograma de los cursos que tienen a disposición.

    Mauricio Ceballos Valencia - 23 marzo 2020
  • Me gustaría mayor información

    patricia - 23 marzo 2020