Finanzas para papá
 

Una pregunta que quizás mucho se harán: ¿A quién va dirigido nuestro libro Finanzas para papá?

A los papás, pero no a los biológicos o adoptivos, sino a los papás financieros. Los que pagan las cuentas mes tras mes, y quienes a través de su esfuerzo proveen a sus familias de una confortable calidad de vida. ¡Los papás financieros no tienen género! Esta obra va dirigida a ellos y a ellas, cabezas y soporte de sus respectivos hogares.

A los padres ejecutivos y ejecutivas, quienes dedican su vida a trabajar en productivas empresas, devengando un buen salario, pero siempre soñando con algo más; con el negocio que les permita liberarse del jefe y de la disciplina empresarial.

Clientes predilectos de los vendedores de seguros y planes de inversión, a menudo se dejan deslumbrar por la promesa de altos rendimientos y se involucran en la compra de instrumentos financieros que no comprenden totalmente, comprometiendo muchas veces una parte importante de sus ahorros.

¿A quién más va dirigido este texto? A los papás independientes, médicos, ingenieros, abogados 22 Introducción y, en general, a todo el gremio de profesionales que ejercen por su cuenta y que no han tenido la oportunidad de educarse en el área financiera.

A los padres profesionales no académicos, a los “mundólogos”, aquellos seres tan brillantes que no han requerido de una universidad para sobrevivir. Bien sea por las circunstancias, o por propia decisión, tomaron el riesgo de enfrentarse a la vida sin una carrera y están triunfando en sus respectivas actividades. También este escrito será útil para ellos. La educación sobre planificación financiera les ayudará a administrar el fruto de su esfuerzo.

¿Alguien más a quien vaya dirigido? Por supuesto, a los futuros padres y futuros emprendedores y emprendedoras, ejecutivos y ejecutivas. Aquellos jóvenes que se encuentran terminando sus carreras y listos para enfrentarse al mundo empresarial. Mi recomendación para este grupo de futuros profesionales es que se eduquen, desde temprano, sobre el manejo de las finanzas personales.

También, va dirigido a los padres cónyuges que no participan directamente en la actividad económica. Las esposas o esposos quienes, desde el hogar, sirven de soporte a  sus parejas proveedoras para crear y consolidar la riqueza familiar. Es recomendable que se involucren en los aspectos económicos del hogar y que participen activamente en el manejo de los mismos. No saben en qué momento puedan quedarse solos/as, y tengan que enfrentarse al mundo de la administración del dinero.

Ahora sí, por último, esta obra va dirigida a todo el mundo. Todos y cada uno de nosotros, independientemente de nuestro nivel de ingreso, requerimos de la planificación financiera para ir en la búsqueda de una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestras familias. El contenido ha sido desarrollado en base a las teorías sobre los ciclos de la vida propuestas por los famosos economistas Friedman y Modigliani, y en textos y otros  23 escritos y publicaciones de algunos planificadores financieros de los Estados Unidos, los que han sido adaptados por el autor con la intención de hacer más accesible, para todos, el proceso de la Planificación Financiera Personal.


 

La educación siempre debe ser bienvenida y nosotros en PMA Colombia queremos guiarte en ese camino del éxito económico. ¿Quieres saber un poco más sobre finanzas personales? Dale clic acá y comienza a construir un mejor futuro para ti y toda tu familia:

Finanzas para papá