PREPÁRESE… ¡QUE VIENE EL LOBO!

PREPÁRESE… ¡QUE VIENE EL LOBO!


La versión actualizada 2020 de PREPÁRESE… ¡QUE VIENE EL LOBO! es una invitación a estar alerta para enfrentar al lobo que acecha.

Una fiera que, en sus inicios, se siente como una simple recesión económica similar a la de 2008, pero que en la medida que avanza puede llegar a convertirse en una verdadera depresión, similar o aun peor que la de la década de 1930. 

Las crisis económicas pueden ser vistas como amenazas… ¡o como oportunidades! Eso depende de la actitud con la que cada quien decida enfrentarlas: los desinformados sucumbirán ante ellas sin siquiera darse cuenta de lo que ocurrió, mientras que los informados podrán tomar sus propias decisiones, bien sea para sortearlas sin sufrir daños, o para sacar ventaja de ellas.

 


burbujaEl libro comienza explicando el origen de las burbujas financieras y haciendo un recuento de las principales crisis económicas que han generado las mismas, a través de los tiempos, desde la crisis de “Los Tulipanes” hasta la actualidad.

Unas más severas que otras, todas han causado efectos negativos sobre las economías de muchas familias, pero al final la humanidad siempre ha sabido recuperarse de las mismas y salir avante. De la misma forma que saldremos de esta. 

—¿Existe alguna fórmula para sobrepasar las crisis, sin daño?

—Por supuesto que sí. No solamente para defenderse de las crisis, sino también para sacar ventajas de ellas.

Esa fórmula se llama Planificación Financiera.

Es a través de ella que puede administrarse el dinero de manera eficiente. Sobre eso trata este libro. En él se dan pautas sobre cómo administrar la vida financiera, dependiendo del sector y de la situación particular de cada persona.

La experiencia de terceros es fundamental para aprender a manejar situaciones de crisis. En el último capítulo el lector encontrará un resumen de las crisis más agudas por las que han pasado —o están pasando— algunos países de la región y cómo es posible sacar provecho de las mismas a través de la fórmula de diversificación de los ahorros.  

emergenciaLa pandemia del actual Coronavirus (COVID-19) que está azotando todos los países del mundo no es en sí misma la causante de la crisis económica global. Esta ya se había venido gestando desde antes de 2012, cuando se publicó la primera edición de este libro. Las verdaderas culpables de lo que se avecina son las gigantescas burbujas financieras que han estado inflándose en los países desarrollados durante los últimos años, como una respuesta a la crisis económica de 2008. 

El coronavirus es apenas el detonante que está disparando la crisis global. Desafortunadamente, las medidas que tendrán que adoptar los gobiernos para recabar recursos con el fin de combatir la pandemia seguramente agravarán la situación, insuflándoles más aire a las burbujas financieras.

La lectura de este libro le ayudará a comprender mejor la crisis que apenas comienza, y le proveerá de herramientas para defenderse de ella y, aun mejor, para salir fortalecido de la misma.

 

 “Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia” (Albert Einstein).