El uso del bitcoin ya se extiende a las compras online de telefonía móvil, tabletas y otros dispositivos tecnológicos. Esta nueva moneda digital ha despertado el interés del cibermundo, de los bancos y hasta de la CIA (Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos).

Los servicios y productos que asumen al bitcoin como moneda de cambio son variados y responden a los gustos más diversos de los consumidores. Restaurantes, tiendas online, venta de nombres de dominios, así como el sitio Bitcoinblaster.com el cual ofrece ordenadores y productos de telefonía. Muchas ciudades del mundo ofrecen alojamiento, taxi y otros servicios para los viajeros en la moneda Bitcoin.

La forma de pagar utilizando bitcoins implica realizar una transacción desde el monedero bitcoin (también conocido como “bitcoin wallet”) hacia una dirección Bitcoin, el proceso que se puede realizar de varias formas:
• Introduciendo manualmente la dirección.
• Escogiéndola en la libreta de direcciones (si previamente se ha almacenado).
• Escaneando el código QR correspondiente.
• Mediante pagos presenciales, en el caso de que ambos terminales dispongan de esta tecnología y los wallet.

Definida la dirección del destinatario, se especifica el importe en bitcoins y se establece la comisión que se está dispuesto a pagar para que la red procese la transacción. Este es uno de los aspectos que habitualmente sorprende a los usuarios que se adentran en la moneda virtual: la necesidad de pagar una comisión por cada operación.

¿Qué puedo comprar con bitcoins?

Deja una respuesta